Skip to content
Ara blog

Ventajas de jugar juegos en linea

Los videojuegos son una de las distracciones que la gran mayoría de jóvenes utilizan a diario como una manera de distraerse, divertirse y ocupar tiempo libre; tal vez para muchos padres resulte algo totalmente negativo ver que su hijo juegue estos juegos, creyendo que no les aporta nada y que solo pierden tiempo valioso y es normal pues muchos desconocen  los beneficios que  los juegos en linea pueden traer a una persona.

Claramente el uso indebido, es decir jugar en exceso videojuegos puede resultar en todo lo contrario y es ahí donde debes actuar y guiar a tu hijo sobre los tiempos y tipos de juegos que sean acordes a su edad, de esta manera podrá aprovechar al máximo las ventajas que estos ofrecen como por ejemplo ayudar en su desarrollo mental, a distraer la mente y divertirse.

ventajas de los juegos

Los expertos recomiendan jugar juegos en linea como los que puedes encontrar en Juegos io como mínimo 30 minutos al día, según varios estudios esto ayuda a  fortalecer el cerebro y evitar posibles episodios de estrés, de manera que es una opción viable no sólo para los niños sino también para los adultos.

A continuación les presento algunas de las ventajas más conocidas que nos pueden aportar los videojuegos, tal vez algunas ya las conocías.

5 Ventajas que quizás no conocías de los juegos en linea

 1. Jugar  videojuegos en linea ayuda a mejorar ciertas habilidades como es el caso del análisis de situaciones, toma de decisiones y por ende la resolución de estas, además de mejorar la capacidad de atención. Todo esto se obtiene gracias a que los juegos en linea como transcurren en tiempo real, obligan al jugador a trabajar su cerebro rápidamente ya que de ello depende su victoria en el juego.

2. Otra de las ventajas que quizá muchos no conocían y sorprende a la gran mayoría de detractores de los videojuegos, es que los videojuegos en linea ayudan a mejorar la visión; Según estudios realizados por varias universidades, este tipo de juegos favorecen a la visión, mejorando la agudeza visual, es decir la nitidez de la vista debido a que se deben distinguir e identificar detalles muy pequeños en distintas situaciones o escenarios.

3. También se tiene bajo concepto que estos juegos ayudan a disminuir los niveles de estrés, ya que nos permite despejar la mente, desconectar y descargar de los problemas o tensiones que tengamos en el momento. Aunque debemos ser consientes de no recurrir reiteradamente a este método como terapia, sino alternar con otras para evitar una dependencia a los videojuegos, sobre todo a aquellos que son adictivos.

4. Otro beneficio es que ayuda a mejorar la motricidad y coordinación visual y manual, al estar ejecutando distintos tipos de acciones en un juego, sobre todo en los juegos de carreras o que requieren mucha velocidad y agilidad por parte del jugador, promoviendo la interactividad.

5.  Dentro de las grandes ventajas de jugar en linea, está a su vez que fomenta la socialización con demás personas de muchas partes del mundo, ya que muchos juegos hoy en día permiten la opción de crear escuadrones o grupos para enfrentar a otros contrincantes online, siendo una excelente alternativa para aquellos que se les dificulta un poco interactuar con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.