Skip to content
Ara blog

Ventajas de una pizarra magnetica

Antes de iniciar con el tema central de este articulo, debemos saber que es una pizarra magnética y como funciona; pues bien, una pizarra magnética consiste en una plancha delgada hecha de hierro o acero la cual va montada o pintada con un encerado, aunque en algunos casos se utilizan pizarras blancas. De modo que una pizarra magnética vendría siendo lo mismo que un tablero de tiza pero mucho más moderno.

Esta pizarra funciona de modo que gracias al material con que está hecha permite que se puedan poner sobre ellas figuras imantadas además de rotuladores con tintas que se adhieren fácilmente. La pizarra magnética cuenta con muchas ventajas, una de ellas es que es muy duradera y no provoca tanta suciedad o molestia al momento de limpiar el tablero como sería con una pizarra de tiza, aunque en realidad son muchísimas más las ventajas de esta.

pizarras magneticas

8 Ventajas de las pizarras magnéticas

Estas son algunas de las ventajas más importantes que puedes tener si te decides por una pizarra magnética, una herramienta muy útil para niños y adultos.

  • Una ventaja que la gran mayoría no percibe es que este tipo de pizarra te ayuda a ahorrar un poco más de dinero, gracias a las hojas que se utilizan como borrador para explicar a alguien, tomar apuntes y demás que a la final terminaras tirando cuando ya no lo necesites.
  • Hacer uso de la pizarra en lugar de hojas favorece mucho al cuidado del medio ambiente, ya que puedes tomarle una foto a la pizarra y ya tendrás las anotaciones en tu teléfono, evitando el uso constante de hojas de papel.
  • La gran ventaja de estas pizarras es que son muy fáciles de escribir sobre ellas, pues permiten hacer trazos precisos y con buenos acabados mejorando la presentación  a diferencia de las pizarras convencionales que se utilizaban tizas para poder escribir.
  • Este tipo de pizarras son altamente recomendadas ya que son muy duraderas, pues tienen una vida útil larga además de que están elaboradas con materiales de calidad y muy resistentes; la superficie de la pizarra no se deteriora tan fácil con el uso continuo de los marcadores, ya que su diseño y material  evita que los restos de marcador se impregnen en la pizarra.
  • Es muy fácil de limpiar ya que  con solo una lanilla puedes hacerlo sin problema, se recomienda siempre dejar limpia la pizarra para evitar que con el tiempo la tinta se pueda llegar a quedar en el tablero siendo más difícil su limpieza.

  • Otra ventaja es que gracias a que su fondo es blanco se puede utilizar para proyectar diapositivas o cualquier tipo de presentación mediante un proyector, ahorrando dinero en las pantallas que se suelen utilizar para estar herramientas.
  • Son muy prácticos y sencillos de instalar, puedes hacerlo tu mismo ya que solo necesita es de colgarla a una pared.
  • Se puede hacer todo tipo de trabajos, sobre todo dibujos ya que existen distintos colores de marcadores borrables en el mercado.

Fuente: https://mipizarramagnetica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *