Skip to content
Ara blog

Ventajas y desventajas de Blogger

Blogger es una herramienta de la web 2.0 que permite a los usuarios tener un espacio en internet totalmente gratis, esta plataforma fue creada en 1998 por la compañía Pyra Labs, años después en el 2003 esta compañía fue adquirida por el gigante del intenert Google, después de la venta la plataforma mejoro significativamente poniendo al alcance de todos los usuarios un sin número de funciones, a las cuales se tiene acceso solo con tener una cuenta de Gmail.

Ventajas y desventajas de Blogger
Ventajas y desventajas de Blogger

Desde su aparición Blogger tuvo una gran aceptación entre el publico y hoy en día aun es la plataforma de blogs digitales numero uno en el mundo. Esta condición, así como su versatilidad y otras ventajas que se exponen a continuación, son el cebo que atrae miles de usuarios cada día.

Ventajas de usar Blogger

Fácil acceso: Crear un blog en Blogger es muy fácil, simplemente basta con tener una cuenta de Gmail e ingresar a la página Blogger.com.

Alojamiento gratis: Con Blogger todo el contenido estará alojado en los servidores de Google de manera gratuita, esta es una de las mejores ventajas que posee este servicio y de hecho es la razón por la cual cada día se suman usuarios a publicar su contenido en esta web.

Fácil de usar: El sistema de Blogger es intuitivo que incluso un niño de primaria podría perfectamente crear su propio sitio web en cuestión de minutos.

Uso de dominio propio: Blogger permite asociar un blog a un dominio propio, esta opción es muy importante para usuarios avanzados que desean tener un sitio web profesional sin necesidad de contratar un hosting privado.

Plantillas: Gracias a la amplia comunidad de usuarios de Blogger hoy en día es posible encontrar un sin numero de plantillas prediseñadas que se adaptan perfectamente a múltiples temáticas, como periódicos digitales, páginas webs empresariales, páginas de aterrizaje, canales multimedia y demás categorías.

Desventajas de Blogger

Control limitado: La principal ventaja de usar Blogger como gestor de contenido es la limitación de control, puesto que en ningún caso el usuario tendrá acceso directo a los archivos alojados en Blogger, ni tampoco podrá editar el código base del sitio web. Esta característica limita en gran medida a usuarios cuyos proyectos son complejos que requieren de una base de datos SQL.

Difícil de personalizar: A la hora de personalizar una página web con Blogger es un poco complejo, puesto que el código usado no está abierto al público, sin embargo, existe la posibilidad de conseguir una personalización parcial con plantillas o themes.

No permite plugins: Blogger no permite el uso de recursos extra como plugins o complementos, esto limita un poco el alcance y los usos que se pueden dar a la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.