Skip to content
Ara blog

Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo.

Las Cataratas del Iguazú o cataratas como también se le conoce, es una de las maravillas del mundo, comprende un conjunto de cataratas ubicadas sobre el río Iguazú, entre los países de Argentina (Provincia, Misiones) y Brasil (Estado, Paraná). Aunque la mayoría de estas pertenece a Argentina, para ser más exactos el 80% de ellas.

Estas cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Unidad en ambos países, se encuentran albergadas en el Parque Nacional Iguazú, este conjunto de cataratas cuenta con al menos 275 saltos, gran variedad de flora y fauna y lo mejor de todo un paisaje emblemático e inolvidable.

Así que si eres amante de los animales estas cataratas serán un excelente destino para ti, pues cuenta con 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos, extensa variedad en insectos y fauna fluvial que allí se encuentran. Durante el recorrido podrás observar tucanes, garzas y yacarés, además de que alberga muchas especies que se encuentran en vía de extinción como es el caso de el yaguar, tapir, oso hormiguero, la yacutinga, águilas selváticas, entre otros.

¿Que visitar?

Dentro de la visita a estas maravillosas cataratas, puedes disfrutar de paseos por la zona debido a que el lugar cuenta con varias atracciones que son sin lugar a dudas un excelente plan turístico.

Los paseos o lugares que puedes tomar son: el paseo inferior que consta de un recorrido como su nombre lo indica por la parte inferior del lugar, inicia desde el mirador, se desciende por numerosas escaleras hacia el río Iguazú y se transita por un bello sendero pedestre rodeado por selva la cual ofrece una hermosa vista de la parte inferior de los saltos. Ademas podrás visitar el salto Lanusse, el salto Álvar Núñez Cabeza de Vaca y tener una grandiosa vista de la Garganta del Diablo, la isla San Martín, el salto homónimo y finalmente el salto Bossetti.

Así mismo, puedes optar por el paseo superior el cual inicia desde el mismo punto del paseo inferior, a diferencia del otro este recorrido se hace por toda la zona superior del sitio, es decir desde donde empiezan a caer las poderosas aguas, en definitiva la vista que se observa desde allí es indescriptible. En el recorrido también se visita el Salto Dos Hermanas, el Bosetti, el Chico y finalmente la Garganta del Diablo.

Si por el contrario deseas ir a lugares específicos puedes optar por visitar la Garganta del Diablo un complejo de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual ofrece un recorrido de al menos 2 horas lleno de paisajes fantásticos e inolvidables, también la Isla San Martín desde donde podrás observar la popular garganta del diablo, de la ventana y el salto de San Martín, solo que para llegar hasta allí debes solicitar el servicio de botes. Finalmente si deseas conocer un poco mas de la selva y toda la naturaleza que ofrece las cataratas del iguazú debes visitar el Sendero Macuco.

Fuente: Plataforma10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.