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Ara blog

¿Cómo ejecutar el email marketing para empresas?

Algunas empresas que optaron por hacer uso del email marketing terminaron decepcionados al no obtener los resultados que esperaban y el caso es que piensan que la culpa fue por no contar con una lista de suscriptores más grande, porque utilizaron una mala herramienta de email marketing, por culpa de los filtros anti spam, entre otras razones y pues claramente la razón principal de la mayoría de las veces que sus email marketing no funcionaron, es porque sus emails no generaron interés en su público, simplemente terminaron aburriendo a sus suscriptores con los mismos anuncios de siempre, los cuales no aportan en ningún momento algo interesante.

Al iniciar con una campaña de email marketing busca ser más creativo, trata de conocer los gustos de tus suscriptores, sorpréndelos con un asunto diferente, antes de realizar un envío de emails masivos pregúntate a ti mismo ¿por qué mis suscriptores deberían abrir este email?,  claramente no todos abren los emails porque sí, e incluso muchos los borran o los envían a spam solo al ver el asunto, ya que si un asunto es simple y cero interesante rápidamente catalogamos que el contenido del email será igual, por lo tanto deben crear un asunto cautivador, que llame la atención de su público objetivo, que realmente despierte su curiosidad al instante por leer el contenido de dicho email, te aseguramos que esos asuntos donde claramente indican ofertas, o descuentos o se ven frases como “cómpralo en este momento”, “cómpralo sin miedo”, “Adquiérelo ya”, entre otros similares no dan buenos resultados, si tu estas acostumbrado a este tipo de asuntos estas claramente perdiendo tu tiempo y tu inversión.

Pero ojo es importante que así como el asunto fue cautivador el contenido del email sea aún mucho mejor, ingéniatelas se muy creativo, sensible, enamora a tu público pero naturalmente, por lo tanto se sincero, explica muy bien y detalladamente el por qué estas redactando dicho email y el por qué tú crees que realmente ayudará a quienes lo están leyendo, no pienses en ti y en los beneficios que quieres obtener en el momento, piensa primero en tus suscriptores y en lo que ellos quieren de ti, por lo tanto mantén la postura que iniciaste en el asunto y verás como todo mejorará.

Has que por medio de los emails tus suscriptores confíen plenamente en ti, crea un vínculo fuerte y verdadero con ellos, tus suscriptores esperan que le cuentes tus propias experiencias para ellos sentirse bien identificados, de esta manera lograras que cada uno de ellos se sienta el protagonista de tus campañas de email marketing, esto te ayudara muchísimo, igual trata de hacer uso de una buena plataforma como Mailrelay para que le saques un mayor provecho a todas las herramientas de email marketing que está ofrece a sus clientes, así que con esto podrás resolver esos terribles problemas de marketing por email que hacen que tus campañas terminen fracasando.

También es importante que trates de conocer muy bien a cada uno de tus suscriptores, esto te ayudara muchísimo a redactar y enviar email con textos 100% de interés para tu público objetivo, cosa que te beneficiara, ya que ellos siempre querrán leerlos, te tomaran aprecio y por lo tanto identificaran rápidamente tu marca de otras, se creara un vinculo verdadero, por ello tus suscriptores querrán siempre adquirir tus productos o hacer uso de tus servicios, entre otras cosas.

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