Skip to content
Ara blog

Como se debe leer la biblia correctamente

La Biblia es uno de los libros más populares e importantes en el mundo, pues es donde se nos habla de Dios y Jesucristo, su hijo; así como también de varios hechos y personajes importantes que adoraban a Dios. Esto lo convierte en uno de los libros que toda persona debería leer, sin embargo algunos afirman que intentaron leerlo y que al final terminaron haciéndolo a un lado, porque no entendían muy bien muchos aspectos de este.

De acuerdo a esto, hemos decido hacer este articulo con la finalidad de que aprendas como se debe leer la biblia correctamente.

Como se debe leer la Biblia?

Uno de los consejos que es muy importante conocer acerca de la Biblia, sí estás pensando en leerla es que ella no habla en todas sus páginas sobre una historia en específico como es el caso de la mayoría de los libros. La Biblia es un libro con recopilaciones de hechos y personajes muy importantes del catolicismo, quizá por esto muchos terminan por aburrirse y no terminan de leerla.

Un aspecto a tener en cuenta sobre la biblia es que ésta se encuentra dividida en dos partes, el antiguo testamento y el nuevo testamento; estas secciones cuentan con una serie de libros con infinidades de capítulos, los cuales confunden a mucha gente aunque no lo creas. Para que entiendas un poco mejor, cada libro tiene determinada cantidad de capítulos, los cuales se pueden identificar con un número grande en negrilla; del mismo modo los capítulos contienen versículos que se identifican de igual manera con números muy pequeños localizados en la parte izquierda de la hoja.

Otra recomendación para leer la biblia correctamente es que no sólo hay que leerla sino comprenderla o interpretarla, ya que los  textos bíblicos no tratan específicamente sobre algo; varios expertos aseguran que en la Biblia se usa un lenguaje metafórico, el cual no hay que tomarlo tal cual se lee sino que por el contrario hay que interpretarlo para poder entender lo que nos quiere decir. Es por esto que se dice que cada persona le puede llegar a encontrar un sentido o mensaje distinto al mismo texto, ya que todos no pensamos igual.

Otro consejo que te será de gran ayuda es entender que no puedes leer la Biblia toda de una vez, pues como dijimos anteriormente hay que entenderla, por eso se recomienda que se lea a diario y en porciones pequeñas, así le encontrarás un sentido a lo que estás leyendo, mientras que si lees todo de una vez lo más probable sea que te aburras y termines dejando este valioso libro a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.