Skip to content
Ara blog

Cuales son las partes de la letra de cambio

La letra de cambio es un documento o un título valor que para algunos puede resultar algo complejo, sin embargo no lo es, pues así como varios documentos de este tipo cuenta con secciones o partes que hacen que su diligenciamiento sea más sencillo. De acuerdo a esto hemos decidido mediante este post explicarte cuales son las partes de la letra de cambio, donde a su vez se específica que debe ir en cada sección.
Sí tienes alguna duda sobre cómo se diligencia este tipo de documento puedes ingresar a Como llenar una letra de cambio allí te explicaran paso a paso, de una manera rápida y sencilla como llenar correctamente una letra de cambio.

Partes de la letra de cambio

La letra de cambio en sí tiene varias partes, en las cuales debe ir información específica, por ende se debe prestar mucha atención de lo contrario se  puede generar un poco de confusión cuando se llene este documento, a continuación les dejo un listado con todas las partes de la letra de cambio:

-Fecha de expedición, se encuentra en la parte superior de la letra de cambio y como su nombre lo indica, en esta sección se escribe el día en que se elaboró la letra de cambio o su fecha de expedición.

-Fecha de vencimiento, consiste básicamente en la fecha o día en la que se debe pagar el dinero acordado al beneficiario. Sin embargo hay otros tipos de vencimientos como: librados a la vista, en la que el pago se presenta después de un año a la fecha acordada o también puede proponer un plazo más largo, también está las letras giradas a un plazo desde la fecha y letras libradas a un plazo desde la vista 

-Girador o librador, en esta parte de la letra de cambio debe ir los nombres y apellidos de la persona o en su defecto razón social, encargado de emitir y dar la orden de pago.

-Girado, en esta sección deberá ir el nombre de la persona que deberá pagar X cantidad de dinero, aceptando la orden de pago y responsabilizándose, indicado el domicilio donde se puede cobrar el pago.

-Beneficiario, en este campo debe ir los nombres y apellidos de aquella persona o entidad  que recibirá el dinero según el tiempo que se acordó para efectuar el pago.

-Lugar o domicilio de pago, esta sección se emplea para definir el sitio donde se hará efectivo el pago o sencillamente el lugar donde el beneficiario puede ir a cobrarlo.

-Monto a pagar, en esta parte de la letra de cambio se debe especificar la suma de dinero que se debe pagar en números y letras, además de la moneda mediante la cual se hará el pago.

-Firma, es una de las partes de la letra de cambio más importantes, en pocas palabras es obligatoria, ya que en ellas los implicados aceptan el cobro que se está realizando. En la letra de cambio deben aparecer las firmas del girador y girado, es decir de la persona que emite a letra y el que pagará el dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.