Skip to content
Ara blog

¿Cuantos planetas hay en el sistema solar?

Un planeta es un cuerpo celeste redondo que gira alrededor de una estrella (sol), el cual no posee luz propia, una de las características principales de un planeta es que debe limpiar la vecindad de su órbita, eliminando así objetos vecinos. Sin embargo alguna vez te has preguntado ¿Cuántos planetas tiene el sistema solar? a puesto a que sí, pues bien en este articulo responderemos a esta inquietud.

cuantos planetas hay

Actualmente nuestro sistema solar cuenta con 8 planetas, los cuales mencionaremos a continuación.

¿Cuantos planetas hay en el sistema solar?

Este un listado de los planetas del sistema solar, ordenados de menor a mayor distancia del sol.

#1 Mercurio

Mercurio es el planeta más cerca al sol, presenta temperaturas extremas tanto de día como de noche, durante el día puede alcanzar los 450° Celsius y durante la noche su temperatura desciende por debajo del nivel de congelación. Este planeta es sólo un poco más grande que la luna, su superficie presenta cráteres debido a que no posee una atmósfera que disminuya el impacto.

mercurio

#2 Venus

Venus es conocido por ser el planeta más caliente incluso más que mercurio, su tamaño es similar al de la tierra, presenta una atmósfera altamente tóxica ya que esta atrapa el calor, generando así un efecto invernadero incontrolable. Además se dice que Venus gira en dirección opuesta a la mayoría de los planetas.

venus

#3 Tierra

La tierra es el único planeta del que se conoce que hay vida, posee dos terceras partes de océano y posee una atmósfera de nitrógeno y oxígeno, necesarios para la vida.

planeta tierra

#4  Marte

Marte es un planeta frío y muy polvoriento, es muy conocido por presentar una tonalidad roja, este fenómeno se debe a que el polvo presente contiene óxido de hierro. Es uno de los planetas más parecidos a la tierra posee montañas, valles, rocas y vientos, además también neva y tiene agua pero congelada incluso se ha llegado a pensar que hubo vida en este planeta.

planeta marte

#5 Júpiter

Júpiter es el planeta más grande del sistema de solar , se le conoce por ser un planeta gaseoso, ya que está compuesto de hidrógeno y helio. Además posee remolinos de viento de diferentes colores y una gran mancha roja que se prolonga durante muchos años, es muy conocido por las variedades de lunas que tiene.

planeta jupiter

#6 Saturno

Saturno es conocido por presentar una serie de anillos formados por hielo y roca que rodean al planeta, esta compuesto por gases de hidrógeno y helio, al igual que Saturno cuenta con varias lunas.

saturno

#7 Urano

Este planeta presenta estaciones extremas , tiene un color azul-verdoso debido al gas metano que contiene. Es conocido porque tiene un ángulo de inclinación y se dice que órbita de lado, además cuenta con varias lunas y anillos débiles.

urano

#8 Neptuno

Neptuno es el planeta más frío ya que es el más alejado del sol , cuenta con un núcleo rocoso y es muy conocido por sus fuertes vientos.

neptuno

Como pudiste ver el sistema solar posee varios planetas, todos con características y tamaños diferentes, pero sólo uno actualmente conocido permite la supervivencia de los seres humanos, en pocas palabra permite la vida en él. A pesar de los planetas conocidos, también hacen parte del sistema solar los planetas enanos como: Plutón, Eris, Ceres, Haumea, Sedna y Makemake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.