Skip to content
Ara blog

¿Qué ventajas tiene entregar una buena hoja de vida?

Cualquier persona que aspire a ese puesto de trabajo que tanto le motiva tiene que pensar en la hoja de vida como el documento que probablemente le abrirá todas las puertas. Considerada una carta de presentación al uso, nos podemos ir haciendo a la idea de lo importante que resulta llevar buenas referencias a nuestras espaldas.

Reconocida como la primera impresión que se llevarán los reclutadores de ti, debemos cuidar no solo lo que decimos en ella sino la imagen que damos sobre ese papel que nos han colocado por delante. Perfecta para diferenciarnos del resto, si comenzamos a tenerla en cuenta seguro que pronto ganaremos a la competencia.

¿Cuáles son los beneficios de hacer una buena hoja de vida?

A la hora de buscar trabajo sabemos que elaborar un buen currículum es el determinante para que nos tengan en los diferentes procesos de selección pero, ¿alguna vez nos hemos planteado lo mismo con la carta de presentación? Saber cómo llenar una hoja de vida minerva 10-03 puede otorgarnos grandes beneficios, puesto que se trata de una hoja de vida sencilla y fácil de diligenciar que solicitan muchas empresas en Colombia al considerarse un formato estándar que ayuda a los departamentos de recursos humanos a clasificar la información de los candidatos de una forma más rápida y directa según sus necesidades.

hoja de vida minerva

Ya nos encontremos ante la decisión de presentar nuestro currículum vitae en un documento corporativo, una simple plantilla de word o con este formato único minerva, es importante que pongamos el mismo interés en todo y sepamos transmitir correctamente nuestra información más importante puesto que de aquí saldrán varias de las oportunidades laborales que se presentan al resto de candidatos conocidos.

A continuación, además, algunas de las ventajas de tener una buena hoja de vida:

Llamada de atención

La hoja de vida es una llamada de atención hacia la persona que recluta candidatos para un puesto de trabajo concreto. Mano a mano con el currículum vitae, nos encontramos ante un documento de apoyo que puede darnos el empleo que siempre hemos soñado, aquel por el que tanto tiempo luchamos. ¿La haces ya?

Manifiesto de interés

La carta de presentación es un manifiesto de interés hacia el trabajo que tenemos delante, ese con el que soñamos despiertos. De esta manera, si lo que buscamos es que se fijen en nosotros por encima del resto de candidatos, es importante que valoremos cada uno de los puntos que exponemos aquí. ¡No pierdas detalle!

Comunicar nuestras habilidades

¿Hay alguna habilidad concreta que tengas y que vaya a venir bien para la empresa que te está ofertando el trabajo? Si la respuesta es sí, nada como hacer fuerza sobre ella en nuestra hoja de vida porque solo de esta manera el reclutador sabrá que hay una diferencia en ti que te hace único sobre el resto.

Detalles sobre nuestra persona

Al redactar la carta de presentación, el responsable de recursos humanos se puede hacer una idea concreta del tipo de persona que eres. Con todos los datos sobre la mesa, el que está mirando los perfiles lo tendrá mucho más fácil e incluso podrá acabar antes que con esos que solo entregan el CV. ¿Te animas a ello?

En definitiva, una buena hoja de vida habla de nosotros, de aquello que nos gusta o que estamos dispuestos a hacer por el puesto de trabajo que se nos ofrece. Perfecto para facilitar la tarea al reclutador, seguro que si ponemos todo de nuestra parte pronto conseguiremos los objetivos que un principio nos marcamos.

Fuente: https://www.social.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.