Skip to content
Ara blog

Reproduccion del lobo marino

 

Reproduccion del lobo marino

La reproduccion del lobo marino se da cuando el animal alcanza su madures sexual, en la que las hembras llegan a los 4 a 5 años de edad, mientras que los machos a los 5-6 años sin embargo sólo hasta que el macho tenga 8 a 10 años tiene la suficiente experiencia como para mantener y cuidar al mismo tiempo su propio territorio.

El proceso de reproducción del lobo marino es poligínico, es decir, que un macho se aparea con varias hembras. Cuando el macho de lobo marino alcanza la experiencia necesaria, llega a la costa antes que las hembras para establecer cual sera su territorio en el cual podrá formar su propio harem.

Por lo general un harem de lobo marino esta conformado de 3 a 9 hembras, con las cuales solo él podrá aparearse; en ocasiones los machos menos dominantes que no logran tener un harem, realizan asaltos para atacar y raptar las hembras desprotegidas con el fin de poder aparearse con ellas.

Debido a esto, es por eso que los machos deben estar siempre alerta protegiendo su territorio y sus hembras, sí algún macho se acerca el sultán del harem agita la cabeza, aullando y mirando fijamente a su rival como señal de que se retire. En caso de que éste no lo haga se iniciará una batalla en la cual ganará el más fuerte quedándose así con el harem de hembras.

Apareamiento de los lobos marinos

El proceso de apareamiento en la reproducción del lobo marino se realiza bien sea en la isla o bajo el agua, en la temporada de celo; durante el acto sexual el macho se coloca sobre la parte posterior de la hembra e inicia el proceso para poner sus espermas. El tiempo de gestación de un lobo marino dura nueve meses, cuando termina la temporada de apareamiento el macho y las hembras que no quedaron embarazadas se van hacia otra isla.

Crías de lobo marino

Cuando las crías están por nacer las hembras nada a la isla en la que ellas nacieron y allí buscan un lugar cómodo y protegido para dar a luz a sus crías, que por lo general ocurre en los meses de mayo a junio. Por lo general cada hembra tiene un solo cachorro, el cual nace midiendo casi un metro, pesan de 10 y 15kg; su piel es de color oscura la cual cambia con el paso de los meses.

Luego de un rato la madre y la crían se olfatean y emiten sonidos, que les permite identificarse, simultáneamente la cría se alimenta de la leche de su madre, horas después la madre acompaña a su cachorro al agua donde le enseña a nadar.

Algunos días después de haber dado a luz, las hembras se aparean nuevamente y sale en busca de alimento, dejando a su cría en la isla para luego volver y permanecer junto a ella durante varios meses, no sólo alimentándola sino también enseñándole a obtener su propio alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *