La nueva tendencia de manejo y dirección de una empresa radica principalmente en dar a los empleados y subalternos motivación, para asi conseguir un mejor rendimiento y una producción eficaz. Con esto nace el concepto de líder, definido como aquella persona que esta enfrente de la empresa liderando tanto desde la administración y la parte productiva.
En ocasiones el concepto de líder se confunde con un jefe, sin embargo estos son completamente diferentes, pues un jefe utiliza su autoridad para imponer sus reglas y dar ordenes a sus subalternos, mientras que un líder brinda apoyo y acompañamiento a todas las partes de la empresa.
A continuación te presentamos algunos tips para potencializar la capacidad de liderazgo empresarial .
Inspirarte
La inspiración en ti es sin lugar a dudas un factor muy relevante en liderazgo, trata de buscar lo que te inspira, visualiza tus objetivos. Si no estamos motivados nosotros mismos, no podremos liderar a nuestro equipo.
Piensa en los demás
Mira a los demás, preocúpate por que pasa en cada uno de ellos, hazle saber que no están solos y que quieres lo mejor para ellos y todo el equipo.
Aleja todo aquello negativo
Apártate de aquellas personas con mala energía, el negativismo es mortal para un buen lider. Rechaza aquellas ideas que podrían hacer decaer el ánimo del grupo.
Incorpora gente positiva
Igual que debes huir de las relaciones nocivas, abre la puerta a aquellas que aporten motivación y satisfacción a todo el equipo.
Apela a los valores
Averigua lo que es importante para tu equipo y conviértelo en un motor para impulsar su motivación.
Celebra los pequeños logros
Hasle saber al equipo que cada logro conquistado por pequeño que sea es de suma importancia, esto hará que el equipo de trabajo rinda mas y se logre objetivos mas grandes.
Premia a tu equipo
Hay muchas formas de recompensar el buen trabajo y la conquista de metas importantes. El equipo lo verá como un estímulo para seguir en la buena dirección enfocada hacia el éxito.
Confía y delega
Crea en el equipo un ambiente de confianza en todos los miembros, delega funciones a cada uno con esto te darás cuenta de las capacidades de tu equipo y despertaras la creatividad en ellos.
Implica a tu equipo
Pregúntales qué están haciendo los unos por los otros, invítalos a mejorar y a crecer en el campo laboral.
Sé transparente
Comparte toda la información con el equipo, la transparencia hará crecer los lazos de confianza, y fomentara la coperacion para sacar adelante los proyectos que tengas en mente.
Fuente de informacion: emprendimiento empresarial