Skip to content
Ara blog

Ventajas y desventajas de ask

Ask llamado también el otro buscador consiste básicamente en un tipo de navegador o motor de búsqueda de los muchos con que cuenta Internet; pertenece a la compañía InterActive fundada en el año de 1966, este navegador fue diseñado e  implementado por  Gary Chevsky, un famoso empresario estadounidense.

Lo que diferencia o hace relativamente famoso a este buscador es que permite realizar preguntas en concreto o en un lenguaje informal referentes a algo, obteniendo un resultado de búsqueda más acertado a lo que necesitas. Ask a su vez se convirtió en el primer motor de búsqueda con la característica pregunta- respuesta desarrollado para World Wide Web o WWW. A pesar de ser un buscador con varias ventajas a su favor, también hay alguna que otra particularidad que hacen que las desventajas sean algo preocupante para los usuarios.

A continuación enunciamos las ventajas y desventajas de ask que para la gran mayoría de usuarios de este navegador son de importancia.

ask

Lo bueno y malo de ask

Ventajas al usar ask

  • Una de las ventajas que más resaltan los usuarios de este navegador es que se encuentra un amplio repertorio de consultas, lo que para muchos resulta muy útil.
  • Lo que más llama la atención de este navegador es que dan respuesta a preguntas en concreto, de manera que no hay problema si quieres hacer una pregunta que quizá no creías que podría estar resuelta, además de que te evita la tarea de buscar entre varios resultados para ver cual es el más acertado.
  • Puedes realizar búsquedas igualmente solo ingresando una palabra conocida como palabra clave, sólo con esto ya puedes obtener resultados relacionados a lo que buscas.
  • Igualmente también permite realizar búsquedas basado en temas populares, eligiendo los que mejor aciertan en la respuesta o los más recomendados por los mismos usuarios.
  • Otra gran ventaja es que incluyen un icono de binocular que aparece a un lado de cada resultado, este permite que se pueda previsualizar el contenido del sitio web sin necesidad de ingresar a ella. De esta manera puedes ver si el contenido es de ayuda o no.

Desventajas del buscador ask

A pesar de que ask cuenta con algunas ventajas muy favorables, si que es cierto que son mucho más las desventajas a tener en cuenta.

ventajas y desventajas de ask

  • Quizá de las más grandes desventajas que tiene este buscador es que está netamente en idioma inglés, de manera que si no sabes muy bien este idioma sería una perdida de tiempo intentar utilizarlo; además de que muchos que usan el traductor dicen que este no lo hace muy bien.
  • La gran mayoría de usuarios también consideran que este buscador no les resulta muy útil ya que ofrece resultados de búsquedas irrelevantes nada acordes a lo que se esta buscando. Hecho que hace que los usuarios prefieran otro tipo de buscadores a diferencia de estos, ya que pierden el tiempo al tratar de buscar algo que no encontraran.
  • La falta de una buena interfaz en el inicio de esta página es otra de las razones que generan descontento y en realidad es muy válida la causa, pues el inicio o página principal de ask.com  es extremadamente sencilla, incluye escasamente tres categorías y recomendaciones que no son para nada relevantes, además de un buscador sencillo que hace pocas recomendaciones al momento de buscar una pregunta.
  • Por último, esta el hecho de que sea hoy en día un navegador muy poco conocido y utilizado, hace que no haya mucha participación e interacción con los usuarios que preguntan o bien con los que responden, de manera que lo más seguro es que no encuentres información actualizada si eso es lo que buscas, aunque no es algo 100% comprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.