Al igual que sucede cuando paseamos por la calle y vemos algún comercio que reconocemos por su logotipo, en Internet los clientes potenciales navegan buscando alguna alternativa que encaje con sus necesidades. Así, es fundamental que el dominio de una web cumpla con una serie de requisitos indispensables.
¿Cómo elegir y registrar un dominio web?
Es indudable la importancia de elegir los mejores dominios web y también la de confiar en la profesionalidad de una empresa que garantice el mejor servicio posible. La clave para contar con una es repasar sus servicios y contratar exclusivamente la que permita registrar el dominio con la extensión más adecuada. Atrás quedaron los tiempos de las «.co» y de las «.com». Hoy en día, hay extensiones como «.travel» o «.game» que ayudan a clasificar mejor el sitio web correspondiente. Para seleccionar el nombre hay que valorar que la palabra tenga menos de cuatro sílabas, que sea fácil de escribir y que incluya tanto el nombre de la marca como el sector del mercado al que se dedica. La meta final es que sea posible identificar el nombre del dominio con la empresa. Semejante asociación de ideas es el primer paso hacia la venta.
Otras recomendaciones para elegir un dominio web pasan por evitar el empleo de signos ortográficos, las palabras compuestas y que el dominio sea demasiado similar a otros existentes. Una tormenta de ideas es muy positiva para dar con la clave. Contando con una empresa del sector es más fácil registrar el nombre y comenzar a diseñar una estrategia de SEO que se centre en dar a conocer los productos o servicios ofertados de la mejor forma posible. Los detalles anteriores son tan importantes como variar la oferta y convertirla en una más atractiva.
¿En qué se fijan los clientes de un sitio web?
Ante tanta competencia en cada nicho de mercado es fundamental distinguirse gracias a varios aspectos complementarios. Las grandes empresas siempre van a estar ahí, pero en manos de las menos conocidas está el futuro del comercio digital. Por ejemplo, apostar por una web más sostenible puede inclinar la balanza a favor de una empresa concreta. La sostenibilidad no es solo una pose, sino una actitud que debe convertirse en definitiva para certificar la calidad de los servicios prestados y de los productos a la venta.
Respecto a los aspectos positivos de comprar en Internet, la comodidad de encontrar una tienda en línea que encaje con los gustos personales del cliente ha de ir de la mano de una palabra que defina el dominio y que cualquier persona pueda recordar sin esfuerzo. La meta no es otra que la de convertir ese nombre en un referente para quien quiera comprar un producto concreto. Indudablemente, disponer de una empresa que ofrezca asesoramiento continuo y que ayude a convertir más es una ayuda ideal. Todo sea por encontrar esa palabra perfecta que defina muy bien un sitio web, su actividad, su oferta y el tipo de servicios que les ofrece a sus clientes potenciales.